Thunderbird; como configurar tú correo electrónico

Thunderbird es uno de los clientes de correo mas utilizados en el software libre, y está disponible tanto para Linux, Windows y MAC OS; tiene la ventaja de ser gratuito y libre, llevar bastantes años de desarrollo, ser bastante liviano y la opción de incluir complementos lo cual agrega una mayor funcionalidad.

Antes de iniciar debes saber que necesitas cierta información para configurar tú correo, los datos básicos son:

  • Dirección de correo
  • Contraseña
  • Nombre del usuario (Opcional)

Pasos Iniciales

Este software generalmente no viene incluido en ningún sistema operativo, salvo algunas versiones de Linux, por lo que el primer paso es descargarlo de la página del proyecto y realizar su instalación.

El Instalador para Windows pesa cerca de 40Mb en su versión 68.9 (Junio 2020); para Linux el instalador pesa cerca de 54Mb.

Después de su instalación, procedemos a su ejecución; al ejecutarlo por primera vez, el solicitara la información de la cuenta de correo electrónico a configurar.

Las imágenes y la presente documentación se realizaron en Ubuntu Desktop 20.04 LTS junto con la versión 68.9 de Thunderbird.

Thunderbird Config
Nombre, correo y contraseña
Thunderbird Config 2
Thunderbird Config 3
Configuración IMAP o POP
Thunderbird Inbox
Vista de la ventana de Thunderbird 68.9

Como se observa la configuración se realiza en pocos pasos, y el software aporta la funcionalidad suficiente para realizar las actividades de manejo y administración de nuestros correos electrónicos.

Entre las utilidades esta la de importar información como correos y direcciones de otros clientes de correo, por lo que si venimos utilizando algotro cliente podemos pasar nuestra información.

Share