3 formas en las que un sitio web lento puede dañar tu marca

Descubre aquí las tres formas principales en las que el temido icono de "carga" podría estar perjudicando tus resultados.

Equipo Editorial 13 Junio 2022

En el siglo XXI, pocas cosas son más importantes que tu marca. Esto es cierto ya sea una operación de una sola persona o una organización a gran escala. Es cierto incluso si no tienes nada que vender. Tu marca es cómo la gente te percibe.

Entonces, después de trabajar incansablemente para obtener todos los ángulos correctos, lo último que deseas es que un problema técnico como la velocidad descarrile tus esfuerzos. Como pronto descubrirás, la velocidad con la que se carga tu sitio web puede ayudar o perjudicar a tu marca, en más de un sentido.

De hecho, hoy vamos a cubrir las tres formas principales en las que el temido icono de "carga" podría estar perjudicando tus resultados.

1. Oportunidades desperdiciadas

El mundo digital se mueve a la velocidad de la luz. La gente quiere tener todo al alcance de la mano, y quiere que todo coincida con la velocidad con la que desliza el dedo por la pantalla. Si no estás a la altura de ese estándar, terminarás desperdiciando más oportunidades de las que te gustaría contar.

Estamos hablando de clientes potenciales perdidos, ventas perdidas e ingresos perdidos. Tu embudo de marketing se verá afectado desde todos los ángulos si tu sitio web es dolorosamente lento. Eso es porque cualquier cosa de más de 2 segundos de tiempo de carga dejará a los usuarios ansiosos por presionar el botón Atrás.

De hecho, algunos expertos estiman que el 47% de los usuarios esperan que un sitio web se cargue en 2 segundos. Cualquier cosa por encima de eso y te arriesgas a perderlos para siempre.

2. Golpe de reputación

Tu sitio web es el escaparate digital de tu marca. Si eres un blogger o un proveedor de comercio electrónico, lo más probable es que tu sitio web sea la forma principal en que tu audiencia interactúa con tu marca.

Para ponerlo en términos más prácticos, la percepción de tu audiencia sobre tu marca y tu competencia, para bien o para mal, se juzgará por la calidad de tu sitio web, y la velocidad es una gran parte de la experiencia.

3. Daño SEO

El marketing orgánico es el corazón palpitante de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Dado que la mayoría de las plataformas de redes sociales limitan el alcance orgánico a mínimos históricos en un intento por aumentar sus ventas de anuncios, el SEO es la única opción lógica para muchas marcas.

Desafortunadamente, tu estrategia de SEO podría no cumplir con las expectativas si tu sitio web tarda demasiado en cargarse. Google, el motor de búsqueda más popular del planeta, ha declarado categóricamente que la velocidad es uno de los factores que consideran al clasificar un sitio web.

Si bien la velocidad por sí sola no te ayudará a obtener las codiciadas clasificaciones de primera página, sin duda aumentará el atractivo de tu sitio web a los ojos de los motores de búsqueda.

Pensamientos finales

El tiempo de carga de tu página web es importante por muchas razones. Para ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio web, puedes consultar nuestra guía detallada sobre la optimización del rendimiento.

Si bien muchos factores contribuyen a la rapidez con la que su sitio web se carga y reacciona a las entradas de los usuarios, la elección del servicio de alojamiento es una de las consideraciones más importantes. El host adecuado puede reducir inmediatamente segundos cruciales de su tiempo de carga.

Para ver por qué a los clientes les encanta la velocidad ultrarrápida de WinkHosting, asegúrese de verifique nuestros planes de alojamiento y pruebe nuestro servicio. Estamos orgullosos del rendimiento de todas nuestras soluciones.


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