Refuerza la seguridad de WordPress en 3 sencillos pasos

Puedes proteger tu WordPress aplicando algunos cambios rápidos y sencillos. Estos consejos de seguridad son tan simples que puedes implementarlos hoy sin siquiera sudar.

Equipo Editorial 16 Mayo 2022

WordPress impulsa por sí solo alrededor de un tercio de todos los sitios web en Internet. Tan alucinante como es esa cifra, no es tan difícil ver por qué.

En esencia, WordPress es una de las plataformas de administración de contenido más simples y sin esfuerzo que existen. Cualquier persona con los conocimientos técnicos más básicos y la capacidad de realizar algunas búsquedas en línea puede tener un sitio web en funcionamiento en una sola noche.

Desafortunadamente, ser una plataforma tan popular también la convierte en un objetivo obvio para personajes sin escrúpulos. Dado que muchos propietarios de sitios web nunca cambian la configuración predeterminada, un solo error o laguna de seguridad en WordPress puede exponer millones de sitios web.

Afortunadamente, puedes proteger tu marca aplicando algunos cambios rápidos y sencillos. Estos consejos de seguridad son tan simples que puedes implementarlos hoy sin siquiera sudar.

¡Comencemos!

1. Refuerza el inicio de sesión

Comencemos con lo obvio. Debes actualizar tu contraseña a una combinación de letras, números y caracteres especiales. Esta debe ser una combinación única que no estés usando en ningún otro sitio web.

Una vez que tu contraseña sea difícil de predecir, deberías intentar limitar el número de intentos de inicio de sesión. Cuantas más oportunidades tenga alguien, más probable es que se abra paso a la fuerza bruta en su panel de administración de WordPress. Recomendamos establecer un límite de 3 intentos fallidos consecutivos antes de que el sistema bloquee al usuario para que no vuelva a intentarlo, al menos durante unas horas.

Por último, debes configurar la autorización de dos factores. Sí, estamos hablando del código que recibe a través de un SMS o una llamada cuando intenta iniciar sesión en su cuenta bancaria o cualquier otra cuenta confidencial con esta función habilitada. Para WordPress, puedes instalar cualquiera de los plugins populares para configurar 2FA.

Nuestra recomendación es optar por un plugin que admita Google Authenticator en lugar de pagar por SMS. Eso es porque no solo es gratis, sino que también es más seguro. ¡2 pájaros de un tiro!

2. Limpia tu repertorio de instalaciones

Entre plugins y temas, probablemente tengas todo un ejército de instalaciones de terceros en tu servidor. Si bien estos plugins son lo que hace que WordPress sea tan poderoso y atractivo, también son un gran riesgo para la seguridad.

Los plugins y temas mal codificados pueden exponer su sitio web a una variedad de ataques. Estos incluyen la instalación de mineros criptográficos, rastreadores de contraseñas e incluso paquetes de malware que infectarán las computadoras de su amada audiencia.

Es por eso que solo debes usar los paquetes más populares con muchas reseñas. Mejor aún, debes evitar instalar cualquier cosa que no sea una necesidad absoluta. El minimalismo en este sentido te llevará muy lejos.

3. Instalar las últimas actualizaciones

Desde los plugins y temas hasta la propia instalación de WordPress, todo debe estar actualizado a la última edición.

A pesar de los mejores esfuerzos, los problemas de seguridad siempre son una posibilidad. Es por eso que los buenos desarrolladores monitorean sin descanso las lagunas y las solucionan lo antes posible. Sin embargo, para que tu sitio web se beneficie de estos parches, debes actualizar a la última versión.

Conclusión

Desde la contraseña elegida y las limitaciones de inicio de sesión hasta los plugins instalados y la instalación de actualizaciones, el destino de tu sitio web está en tus manos.

Al mismo tiempo, hay un tercero importante cuyas elecciones pueden afectarlo de muchas maneras, incluida la seguridad de su sitio web. Sí, estamos hablando de tu proveedor de hosting.

El host correcto mantendrá todos los sistemas actualizados, incluidas todas las capas de los sistemas subyacentes, como el motor de secuencias de comandos, el software de alojamiento, el sistema operativo y más.

En WinkHosting, ofrecemos todo eso y mucho más para mantener tu sitio web seguro y en funcionamiento en todo momento. Nuestro equipo de expertos en tecnología y seguridad siempre está explorando nuevas vías para mejorar las defensas de los sitios web y elevar la experiencia de sus clientes.

Para experimentar la diferencia de WinkHosting por ti mismo, asegúrate de consultar nuestro Hosting WordPress hoy.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting México
Estadísticas