10 consejos para optimizar tu sitio web para móviles

Diversas encuestas han encontrado que en años recientes, el uso de Internet móvil excede el uso de la computadora.
Dado que los móviles son más portables, y con el avance de la tecnología, las industrias de TI han revolucionado la forma en que usamos nuestros teléfonos. Por lo tanto, se convierte en el requisito principal de todas las empresas hacer que su web hosting, su página web y todos sus contenidos, sean compatibles con celulares, tabletas y otros dispositivos móviles.

Si los clientes no lo están pasando bien cuando llegan a tu página, habrá una disminución significativa en el tráfico de tu sitio web.

A continuación nuestros 10 consejos para que tu página web luzca espectacular en celulares y tabletas:

1. Hacerla Responsiva

Los sitios web responsivos son aquellos que pueden trabajar en cualquier dispositivo. Siempre debes diseñar tu sitio web para que cualquier persona, en cualquier lugar, que use cualquier dispositivo, pueda beneficiarse al máximo. Además, tener un hosting y un sitio web responsivo también es adecuado para hacer SEO.

Y cómo hacerla responsiva?

Puedes crear tu sitio web con WordPress, de preferencia con alguna empresa de hosting que te ofrezca instalación con 1 click, o si estás diseñando la página desde cero, puedes utilizar alguna herramienta como Bootstrap, Foundation o Bulma.

2. Haz que el contenido sea visible

Las personas usan teléfonos móviles para hacer sus consultas más fácil y rápido. Diseña tu sitio de tal manera que toda la información sea fácil de encontrar cuando el usuario abra tu sitio web en su teléfono celular.
Intenta poner las preguntas frecuentes en la página de inicio para que sea más accesible.

3. No utilices Flash. Repetimos: No utilices Flash

Actualízate! No utilices Flash!

Flash no es compatible con SEO. El uso de la tecnología Flash dejó de funcionar cuando Android e iOS dejaron de admitirlo en sus sistemas. Y dado que toda la industria móvil gira en torno a estos dos sistemas operativos, se recomienda no utilizar animaciones Flash para su sitio web.

4. Incluye el Tag Viewport

La etiqueta Viewport se utiliza cuando quieres convertir la versión de tu sitio web en escritorio, a la versión de teléfono celular. Dado que las dimensiones de ambos hardware no son las mismas, se recomienda agregar la metaetiqueta para evitar algunos desplazamientos.
Simplemente pegue esto en el HTML para cada página:

<meta name="viewport" content="width=device-width, user-scalable=no">

Puedes ver mas información de este tema, en la Documentación de Mozilla sobre Viewport.

5. Botones grandes

El tamaño de los botones e iconos para computadoras y dispositivos móviles será diferente, mientras trabajas en una computadora de escritorio, necesitarás un tamaño grande, y para tus teléfonos inteligentes, necesitarás íconos de tamaño de dedo.
Antes de iniciar el sitio web, asegúrese de probar el tamaño del botón y ver si te sientes cómodo usando el sitio web en su móvil o no.

6. Tamaños de fuente grandes

Leer en una pantalla pequeña se vuelve aún más difícil cuando la fuente es pequeña. Se recomienda utilizar un tamaño de fuente mínimo de 14px en tus páginas, pero siempre puedes continuar y verificar la justificación de la fuente en las pantallas de tus dispositivos móviles.
También puedes utilizar fuentes estándar. Es más probable que esas fuentes atraigan la atención de los visitantes, ya que son muy comunes y, por lo tanto, su uso aumentará el tráfico de su sitio web.

7. Comprimir archivos, imágenes y CSS

Con nuestro Internet de alta velocidad, todo lo que queremos es imágenes de mejor calidad y mejor tiempo de respuesta, y a menudo encontramos que la velocidad en nuestras computadoras portátiles es más rápida que la velocidad en nuestros teléfonos móviles. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad comprimir todos los archivos, imágenes y CSS para que pueda funcionar más rápido en nuestras conexiones móviles lentas. Dado que más bytes conducirán a una mayor carga y a que Internet será lento, tomará más tiempo y existe una alta probabilidad de que pierda visitantes debido a esta razón.

8. Permitir al usuario acceder a la vista de escritorio en teléfonos celulares

Algunas personas prefieren ver la versión de escritorio de su sitio web en lugar de la versión de dispositivos móviles en sus teléfonos celulares. La diferencia radica en el tamaño y el diseño del sitio web, y el programador debe poner esa opción a disposición de los usuarios. La vista de escritorio hace que el sitio sea más cómodo para algunos usuarios.

9. Realizar pruebas móviles regularmente

El siguiente paso es verificar las condiciones de trabajo de tu sitio. Es esencial proporcionar al usuario una experiencia de sitio libre de errores, asegúrese de escanear en busca de piratas informáticos o virus. Se recomienda monitorear el tráfico y realizar encuestas y ver donde y como puedes mejorar su sitio.
Siempre puedes autoevaluar tu sitio también y ver si tiene alguna dificultad o no. Y, sobre todo, verifica que tu sitio web esté diseñado de manera eficiente y sea fácil de usar.

10. Contrata un hosting de alta velocidad

La velocidad de carga es parte vital de la optimización de tu sitio web para móviles. Debes contratar un hosting o alojamiento web con canal de 1Gbps o superior, que permita comprimir tus recursos directamente desde el servidor. Ello reducirá el tiempo de descarga de tu página web y la hará mucho mas amigable para tus usuarios.


Comentarios

Share