Mejores Portafolios de Diseño Web

Qué son portafolios de diseño web?

Es un refrán muy conocido que “la primera impresión es la última impresión”. La idea detrás de los portafolios de diseño web se basa en el principio mismo de este dicho.

Un portafolio de diseño web es la característica clave de cualquier sitio web. Es ese primer vistazo de la página web donde la mayoría de la inversión se realiza en términos de creatividad y atracción de clientes. Lo bien que está hecho un portafolio es directamente proporcional a los clientes que atraerá.

En un arsenal de diseño web, el portafolio de diseño web es la herramienta donde se dedica la mayor cantidad de trabajo. Le permite al cliente conocer el cuerpo de trabajo que se puede esperar de esa página web en particular.

  • Un buen portafolio web ayuda a que el cliente sepa sobre el tema del trabajo que se ejecuta. Brinda conocimiento a los clientes sobre el tipo de habilidades y experiencia que uno puede poseer y qué esperar de ellos.
  • Un buen diseño web naturalmente tendría más visibilidad en los motores de búsqueda como google. Esto ayudará a establecer la marca más rápido. La cartera de diseño web es una excelente manera de vender o comercializar un negocio.

5 Excelentes Portafolios Web

Una gran parte de los portafolios web gira en torno a servidores, dominios, hosting y más. Seguir la ruta de tener un sitio web propio tampoco es la opción más rentable para los principiantes. En tales casos, optar por un sitio web de portafolio ya existente es una opción mucho más conveniente. Estos son algunos de los mejores ejemplos de cartera de diseño web:

1. Xavier Cusso

Portafolio: https://xaviercusso.com/

Xavier Cussó es un director de arte independiente y diseñador visual con sede en Barcelona. Sus obras de arte son en su mayoría interactivas y se basan en el diseño digital y de marca. Su trabajo incluye mucha animación y modificaciones técnicas. Xavier Cussó también ha cubierto áreas que involucran proyectos autoiniciados y experimentales. Ha trabajado con marcas como Samsung, Hugo Boss, Naciones Unidas, Adidas BMW, Google y más.

2. Nick Boes

Portafolio: https://nickboes.com/

Nick Boes es también un diseñador independiente, animador y director de arte, con sede en Los Ángeles. Ayuda a aumentar el valor de las marcas y organizaciones mediante el uso de la tipografía. Ayuda a optimizar la experiencia del usuario y el flujo de trabajo. Ha trabajado con muchas marcas prestigiosas como INC Men’s Night Out, Doritos Mix Arcade, UFC Gym, HPxNASA, Disney, NBA, Netflix y muchas más. Nick Boes cree en aportar significado a sus diseños que lo mantengan en la cima de su juego.

3. RoAndCo

Portafolio: https://www.roandcostudio.com/

Fundada por la directora creativa Roanne Adams, RoAndCo es un estudio con sede en Nueva York. Trabajan principalmente para cubrir clientes y demandas que desean establecer una empresa en las líneas del sector de belleza, tecnología, moda y estilo de vida. Los proyectos que lleva a cabo RoAndCo se presentan en forma de revista. Su trabajo implica imágenes de pantalla dividida, videos y proyecciones animadas. Se han asociado con marcas como Google, Glamour Magazine, Shiseido, Clinique y más.

4. Tim Smith

Portafolio: http://www.mypoorbrain.com/

Tim Smith es un artista creativo y diseñador con sede en Londres. Su portafolio de diseño es un gran ejemplo de que ‘”simple es mejor”. Los elementos utilizados en su diseño son básicos y aún asi atractivos. Utiliza los diseños y animaciones más sutiles. Su diseño es predominantemente en forma de tarjetas o fichas cortadas que es muy elemental y fácil de usar, una excelente manera de involucrar a los clientes. Ha tenido el honor de trabajar con algunas de las principales marcas, como Ikea, Playstation, Ford, Toyota, Nokia, el Museo Marítimo Nacional, Valve y más.

5. Olly Gibbs

Portafolio: https://www.ollygibbs.com/

Es seguro llamar al portafolio web de Olly Gibbs como una de los más coloridos y divertidos. Con sede en Londres, Olly Gibbs es una ilustradora y diseñadora multidisciplinaria. La página web retrata mucha diversión, emoción, vigor y entusiasmo. Siempre hay algo creativamente emocionante en el portafolio para ofrecer a sus clientes. La pantalla tiene un grupo de cuadrados degradados con la cantidad adecuada de animación y vitalidad. Se ha asociado con muchas marcas como Warner Brothers, Pentagram, Cancer Research, BBC, Museum of London, Empire Magazine y más.

Conclusión

El diseño web no es el trabajo más simple que existe. Implica mucho vigor, determinación y aptitud técnica y creativa. La idea principal detrás del desarrollo de una página web en primer lugar es atraer a un gran número de audiencias. Con tanta competencia, es importante tener una forma de trabajo que le permita a uno destacarse en la carrera y también enviar el mensaje requerido.


Comentarios

Share