Alojamiento de sitios web gratuito o de pago: ¿realmente deberías pagar por hosting?

¿Debes pagar por el web hosting o disfrutar de un viaje gratis?

Equipo Editorial 21 Junio 2022

Si recién estás comenzando tu viaje en línea y no tienes experiencia previa, cualquier gasto puede ser abrumador. Al mismo tiempo, nada suena más dulce que la palabra gratis.

Internet está lleno de empresas que ofrecen web hosting gratuito. Si bien la mayoría de ellos suelen ser servicios no probados, el atractivo de ahorrar el 100 % de tu factura de hosting puede ser difícil de resistir.

Entonces, en esta publicación, finalmente resolveremos la cuestión de si debes pagar por el hosting o disfrutar de un viaje gratis.

La dura verdad sobre el hosting gratuito

Técnicamente hablando, es muy posible que usted cree un sitio web sin gastar ni un centavo

Sin embargo, el hecho de que puedas hacer algo gratis no significa que debas hacerlo. Desafortunadamente, el alojamiento gratuito es gratuito por una razón: cuando no estás pagando por un producto, tú eres el producto.

Lamentablemente, ese es el caso con el hosting gratuito también. Aquí hay algunas formas en que un host puede obtener ganancias mientras te promete un servicio gratuito:

  • Anuncios: algunas empresas de alojamiento gratuito colocan anuncios en todos los sitios web que viven en sus servidores sin pagar alquiler. Si bien algunas empresas dividen partes de los ingresos publicitarios con el propietario, la mayoría no lo hace.
  • Branding: Casi todos los servicios gratuitos que existen promocionan su servicio a través del pie de página en los sitios web de sus usuarios. Muchos también limitan las opciones de marca para el usuario. En conjunto, estos pasos pueden dañar su valor percibido para su audiencia.
  • Prácticas deshonestas: Desafortunadamente, también hay personajes deshonestos que usan formas poco éticas de monetizar a los usuarios de su sitio web "gratuito". Instalan en secreto mineros de criptomonedas y adware para la audiencia del sitio web. Si bien esta no es una práctica común, sigue siendo una posibilidad cuando se trata de una empresa de hospedaje desconocida.

Limitaciones del alojamiento web gratuito

Además de esos esfuerzos de monetización, todos los proveedores de servicios gratuitos limitarán el potencial de tu sitio web a través de las siguientes restricciones:

  • Recursos limitados: desde las limitaciones de almacenamiento y ancho de banda hasta la cantidad de páginas y las restricciones de funciones, nunca tendrás suficiente para ejecutar un sitio web adecuado.
  • Sin soporte: No debería sorprender que los hosts gratuitos no ofrezcan soporte de calidad, si es que ofrecen soporte. Esto significa que estarás solo para cada problema imaginable.
  • Servidores sobrecargados: Tener más de mil sitios web alojados en el mismo servidor no es insólito en el mundo del alojamiento web gratuito. Como resultado, tu sitio puede caer y caerá al azar sin previo aviso.
  • Sin personalizaciones: los hosts gratuitos generalmente no ofrecen la flexibilidad de instalar complementos y aplicaciones de su elección o incluso ajustar algunas configuraciones menores del servidor en caso de que la aplicación elegida lo necesite.

Hosting gratuito o de pago: resolvamos el debate de una vez por todas

La respuesta corta es que nunca debes conformarte con un alojamiento web gratuito.

Decimos eso porque la tecnología ha hecho un gran progreso desde los primeros días de Internet. Hoy, puede desbloquear todos los siguientes beneficios por tan solo USD 1 o más por mes:

  • Instalación de WordPress con 1 clic
  • cPanel
  • Certificado SSL gratuito
  • Apoyo de un equipo de expertos
  • Activación inmediata
  • Tiempo de actividad confiable
  • Y migración gratuita

Si eso suena demasiado bueno para ser verdad, debes saber que eso es exactamente lo que ofrece nuestro paquete de hospedaje compartido individual. No ponemos anuncios, marcas compartidas, restricciones dañinas ni limitaciones sofocantes.

Con WinkHosting, puedes experimentar una experiencia de hospedaje premium por tan solo USD 1+ por mes.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting México