¿Cuáles son los estados de un dominio?

En este artículo te diremos cuales son los posibles estados de un dominio.

Equipo Editorial 19 Septiembre 2022

En este artículo te diremos cuales son los posibles estados de un dominio.

¿Qué es un estado de dominio?

Los estados de dominio son las diferentes etapas por los que pasa un dominio desde que esta disponible hasta que se libera.

Estados de un dominio

Los principales los estados de un nombre de dominio son:

AddPeriod: Es la etapa justo después del registro inicial de un nombre de dominio.

AutoRenewPeriod: Es el periodo después de que vence el dominio y el registro lo renueva automáticamente.

Inactive: Un dominio se encuentra en estado Inactive cuando la información de delegación no se ha asociado con un dominio y no está activado en el DNS.

Ok: Este es el estado estándar de un dominio, lo que significa que no tiene prohibiciones ni operaciones pendientes.

PendingCreate: Este estado de dominio indica que se ha recibido una solicitud para crear un dominio y está siendo procesada.

PendingDelete: Este estado está relacionado con el estado redemptionPeriod, y se presenta cuando un dominio se encuentra vencido por 30 o más días. El dominio estará en este estado por varios días hasta ser eliminado del registro.

PendingRenew: Este estado de dominio indica que se ha recibido una solicitud para renovar un dominio y está siendo procesada.

PendingRestore: Un nombre de dominio se encuentra cuando el dominio está siendo restaurado después de estar en redemptionPeriod.

PendingTransfer: Este código de estado indica que una solicitud para transferir un dominio a un nuevo registrador ha sido recibida y está siendo procesada.

PendingUpdate: Este estado de dominio indica que se ha recibido una solicitud para actualizar su dominio y está siendo procesada.

RedemptionPeriod: Este estado de nombre de dominio indica que su registrador le ha pedido al registro que elimine su dominio. Su dominio se mantendrá en este estado durante 30 días.

RenewPeriod: Este período indica que el dominio venció pero puede ser renovado sin problemas ni cargos adicionales.

ServerDeleteProhibited: Este estado de dominio evita que se elimine su dominio. es poco comun estado que generalmente se promulga durante disputas legales, a petición suya, o cuando un Período de redención el estado está en su lugar.

ServerHold: Un nombre de dominio en este estado se encuentra restringido, probablemente por no haber validado el correo de contacto.

ServerRenewProhibited: Este estado de dominio indica que el Operador de Registro de su dominio no permitirá el registro para renovar su dominio. Es un estado poco común que generalmente se promulga durante disputas legales. o cuando su dominio está sujeto a eliminación.

ServerTransferProhibited: Este estado de dominio evita que su dominio sea transferido desde el actual registrador a otro.

ServerUpdateProhibited: Este estado de dominio bloquea su dominio evitando que se actualice.

TransferPeriod: Este período se presenta después de la transferencia exitosa de un nombre de dominio de un registrador a otro.

Conclusión

Con suerte, ahora tienes una buena comprensión de los estados de un dominio y sus opciones cuando se trata de monitorear el funcionamiento del mismo.

Esperamos que esta publicación de blog te haya ayudado a comprender los diferentes estados de dominio y cómo elegir el adecuado para tu sitio web. Si tienes más preguntas, ¡no dudes en contactarnos! Siempre estamos felices de ayudar.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting México
Estadísticas