Configurar mi cuenta de correo en Outlook 2016 (POP)

En este tutorial aprenderás como configurar tu cuenta de correo corporativa en Outlook 2016. Este mismo tutorial también te sirve para configurar el Outlook 2013.

Prerequisitos

  1. La cuenta que quieres configurar debe existir
  2. Saber la contraseña de la cuenta

Manos a la obra!

  • En el menú superior selecciona Archivo:
  • Selecciona a mano izquierda Información y luego haz clic en el botón Agregar cuenta:
Outlook 2013 - Archivo
Menú Archivo
  • Selecciona la opción Configurar manualmente las opciones de servidor o tipos de servidores adicionales y haz clic en Siguiente:
Agregar Cuenta
Click en Agregar Cuenta
  • Selecciona POP O IMAP y haz clic en Siguiente.
Configuración Manual
Configuración Manual
  • Rellena los campos de la siguiente manera:
Configuración Outlook

Información del usuario

  1. Su Nombre: El nombre que quieres que aparezca al enviar un correo.
  2. Dirección de correo electrónico: Tu cuenta de correo, por ejemplo: andres@lacafeteria.com.

Información del servidor

  1. Tipo de Cuenta: POP3
  2. Servidor de correo entrante: mail.tu-dominio-aqui.com, por ejemplo: mail.lacafeteria.com
  3. Servidor de correo saliente (SMTP): mail.tu-dominio-aqui.com, por ejemplo: mail.lacafeteria.com

Información de inicio de sesión

  1. Nombre de usuario: Tu cuenta de correo completa, por ejemplo: andres@lacafeteria.com.
  2. Contraseña: La contraseña de tu cuenta de correo.
  3. Haz clic en Más Configuraciones:
Más Configuraciones
Más Configuraciones
  • Selecciona la pestaña Servidor de Salida y selecciona la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación
Servidor de Salida
Servidor de Salida
  • Selecciona la pestaña Avanzadas, verifica que el servidor de entrada (POP3) tenga el puerto 995.
  • Activa la opción Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)
  • El servidor de salida (SMTP) debe utilizar el puerto 465, y en Usar el siguiente tipo de conexión cifrada, seleccionas SSL, y luego clic en Aceptar.
Configuración Puertos
Configuración Puertos
  • Haz clic en Probar configuración de la cuenta.
Probar Configuración
Probar Configuración
  • Si las pruebas fueron realizadas correctamente, dale clic en Cerrar a la ventana de pruebas. Si hubo algún fallo, devuélvete al paso 5 y valida todos los campos.
Pruebas completadas
Pruebas completadas
  • Por ultimo dar clic en Siguiente y luego en Finalizar.
Cuenta configurada correctamente

Problemas más comunes

Problema: Me sigue pidiendo la contraseña!
Solución: Verifica que el nombre de usuario sea tu cuenta de correo completa, y que el password sea correcto

Share