¿Como aprender a programar JavaScript fácilmente?

Aprende a programar en JavaScript estudiando únicamente 5 minutos al día

Equipo Editorial 28 Marzo 2022

Recientemente Google esta publicitando una herramienta creada por ellos para aprender a programar en JavaScript estudiando cinco minutos diarios; esta APP lleva más de tres años en el mercado, pero esta siendo publicitada para Latinoamérica ya que se encuentra en español.

Conocer algún lenguaje de programación puede ser considerado casi tan importante como conocer un segundo idioma, debido a que la generación de software permite agilizar procesos repetitivos, incrementando la productividad.

Aprende JavaScript con Google Grasshopper

La herramienta de Google para aprender a programar JavaScript se llama Grasshopper, con ella puedes aprender sin tener conocimientos previos de programación, está disponible en Android e iOS.

Javascript según Google es el lenguaje utilizado por al menos el 70% de los programadores, ya que sirve para implementar soluciones para Web y dispositivos móviles.

Es una App bastante didáctica que enseña conceptos básicos de programación, esta en español lo que facilita aún más el aprendizaje.

Actualmente (Marzo 2022) es compatible con Android 5.0 o superior, para iOS es compatible con la versión 8.0 o superior.

Entre las ventajas de esta App esta la enseñanza para personas con diferentes niveles de conocimientos, desde usuarios básicos hasta avanzados (en programación siempre hay algo por aprender), y también la ventaja de obtener certificados por parte de Google.

¿En cuánto tiempo puedo aprender a programar?

Es una pregunta sin respuesta única, aprender los conceptos de programación y conceptos básicos es bastante rápido; puedes conocer tipos de variables, condicionales, ciclos, iteraciones, funciones, clases, estructuras… etc. En pocos días, inclusive horas, pero esto no te hace un programador, como conocer un piano y aprendernos sus octavas no te hacen un pianista.

Para aprender a programar debes tener dedicación y disciplina, fijarte objetivos y lograrlos; mucha gente se desanima ya que no ve como aplicar los conocimientos que va adquiriendo, al no tener un objetivo se pierde el interés rápidamente, por esto es importante plantearte metas (que puedas lograr), ir realizando aplicaciones que te ayuden en el día a día es un buen comienzo.

Conclusión

Con esta App de uso libre desarrollada y mantenida por Google puedes aprender a programar JavaScript sin importar que tengas un nivel básico o que seas un programador avanzado.

Aprender los conceptos de programación es el primer paso; volverte un (buen) programador toma años, y como cualquier disciplina requiere esfuerzo y dedicación, trázate metas que puedas cumplir y cúmplelas.

Actualmente encuentras infinidad de tutoriales de programación en línea. videos en YouTube, tutoriales Web, libros en PDF, Apps, etc. Tanta información en vez de ser una ventaja puede volverse abrumador, ya que no sabemos cual empezar a utilizar (empezando por el lenguaje a elegir), por experiencia propia te recomendamos que empieces un solo tutorial hasta que lo termines.

Trata de implementar lo aprendido mediante la práctica, aprender a programar sin implementar hace que olvidemos rápidamente lo aprendido, y que perdamos el interés al no verle una aplicación al conocimiento.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting México