9 canales de YouTube para desarrolladores

YouTube es un gran lugar para aprender a programar. Aquí está nuestra seleccion de los mejores 9 canales para desarrolladores.

Equipo Editorial 24 Octubre 2022

Introducción

Aprender a programar es una habilidad esencial para el siglo XXI. También es una habilidad que es difícil de aprender por tu cuenta, que hace de Internet un recurso valioso. La codificación puede ser un desafío, pero no tiene que ser solo! Hay muchos canales en YouTube dedicados a enseñar a la gente a codificar y ayudar se vuelven mejores en la codificación. En este post repasaremos algunos de nuestros canales favoritos de YouTube enfocados en aprender a programar lenguajes como Python y JavaScript, estos son los siguientes.

  • 1. Derek Banas
  • 2. The Coding Train
  • 3.Teach lead
  • 4. freeCodeCamp
  • 5. CS Dojo
  • 6.codeSTACKr
  • 7. Simple Programmer
  • 8. William Lin
  • 9.The New Boston

1. Derek Banas

Derek Banas es desarrollador de software, bloguero y podcaster. Su canal de YouTube está lleno de contenido valioso tanto para principiantes como para desarrolladores avanzados. Derek tiene muchos videos sobre diferentes temas, como aprender a programar en general, crear aplicaciones web con ASP.NET Core e incluso crear su propio estudio de podcasting por menos de $100.

Su canal de YouTube es excelente para cualquiera que quiera aprender a programar o simplemente refrescar sus habilidades en varias tecnologías, como HTML5/CSS3/JavaScript frameworks como AngularJS o ReactJS.

2. The Coding Train

Si quieres aprender a programar de una manera divertida, The Coding Train es un excelente canal de YouTube para seguir. The Coding Train es un canal de YouTube con más de 1 millón de suscriptores, más de 20,000 de esta comunidad son estudiantes, enseña lenguajes de programación como Python, JavaScript y Java y tiene más de 100 videos sobre temas de programación.

3. Tech lead

Tech Lead es un canal que enseña programación a principiantes, tiene muchos tutoriales sobre diferentes lenguajes de programación, también tiene muchos tutoriales sobre cómo crear aplicaciones web y también tiene tutoriales sobre cómo crear juegos con programación.

4. freeCodeCamp.org

freeCodeCamp es una organización sin fines de lucro, una comunidad de código abierto y tiene un plan de estudios riguroso. Si está buscando aprender desarrollo web o ingeniería de software en general, freeCodeCamp es uno de los mejores recursos que existen. La plataforma de aprendizaje ofrece miles de desafíos de codificación que lo ayudarán a dominar los fundamentos de los lenguajes de programación como JavaScript y ReactJS. Si te quedas atascado en algún desafío, siempre puedes pedir ayuda a otros desarrolladores en su canal amigable de Slack o publicar preguntas en uno de sus muchos foros.

5. CS Dojo

CS Dojo es un excelente lugar para aprender conceptos de programación, tiene una gran biblioteca de videos de alta calidad, cuenta con más de 100 videos en su canal y más de 1,80 millones de suscriptores en el canal, de hecho, CS Dojo es un buen lugar para comenzar. aprendiendo programación.

CS Dojo es uno de los mejores canales de youtube que enseña informática y temas relacionados. El creador de este canal ha logrado hacer lecciones muy fáciles con explicaciones y ejemplos muy simples que cualquier principiante puede entender fácilmente al seguirlos en casa o en cualquier otro lugar donde puedan estar viendo su video. La razón por la que este canal es tan efectivo para enseñar conceptos de ciencias de la computación es porque no asume nada sobre lo que sabe o no sabe sobre las computadoras antes de comenzar su viaje para aprender a codificar o programar usando el lenguaje C# (que significa para Do sostenido). Esto significa que los recién llegados no se sentirán abrumados por la información cuando empiecen, lo que les facilitará no desanimarse a la hora de continuar con sus estudios en el futuro".

6. codeSTACKr

codeSTACKr es un canal en YouTube que enseña a la gente a programar. Está dirigido por John, que ha estado programando desde que tenía cinco años. El objetivo de codeSTACKr es hacer que la programación sea más fácil para los principiantes, lo que significa explicar las cosas en un lenguaje sencillo y usar imágenes siempre que sea posible. Los videos son cortos y agradables, ¡así que no te aburrirás ni te abrumarás tratando de aprender algo nuevo!

7. Simple Programmer

Este canal está a cargo de John Sonmez, empresario y programador, quien cuenta con más de 20 mil suscriptores. El contenido de este canal está relacionado con el emprendimiento y la programación, como desarrollo web, negocios y trucos simples.

Además de poder compartir sus conocimientos a través de tutoriales en YouTube, también publica otros canales sobre diferentes temas como "Simple Programmer" (programación), "John Sonmez" (emprendimiento), "Manly Academy" (fitness) entre otros.

8. William Lin

Puedes encontrar mucha información sobre cómo convertirte en programador, pero es difícil encontrar uno que esté dispuesto a compartir sus conocimientos con los demás. William Lin es una de estas personas, tiene más de 300 mil suscriptores y 100 videos en su canal. Tiene una serie de tutoriales que te ayudarán a formarte en el campo de la programación con una gran variedad de ejercicios y además enseña qué es la programación competitiva, entre otras cosas.

9.The New Boston

The New Boston es un canal de YouTube dirigido por Robert Griesemer, ingeniero de software en Google. Te enseña a programar en Python y Django, tienen varios tutoriales para estos lenguajes. Tiene más de dos millones de suscriptores en el canal.

Conclusión

Si estás buscando comenzar a aprender a codificar, esta lista de canales de YouTube es un excelente lugar para comenzar. Hemos destacado nuestros 10 canales favoritos principales de diferentes categorías: desde enseñar conceptos básicos a través de juegos hasta ayudarlo a encontrar su próximo trabajo. Esperamos que te haya servido de ayuda, cualquier duda o sugerencia comunícate con nosotros.


¿Te sirvió este artículo?
Comparte
Wink Hosting México